Nacionales

Iberia retomó esta mañana los vuelos entre Madrid y Montevideo

A las 7:18 horas arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el vuelo de reinicio de la compañía aérea española, que había cancelado sus viajes a Montevideo en abril de 2013. En la terminal aérea se hicieron presentes autoridades de Gobierno y de Iberia, junto al embajador de España.

01/Sep
2014
Bautismo aéreo

Bautismo aéreo

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Estuvieron presentes el ministro de Transporte, Enrique Pintado; el subsecretaria de Turismo, Antonio Carambula; el embajador de España, Roberto Varela Fariña; y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

El avión de Iberia arribó a las 7:15 al Aeropueto de Carrasco, luego de recorrer los 10.000 Km que separan las capitales de Uruguay y España.

En abril de 2013 la aerolínea española había decidido no realizar esta ruta aérea debido a una reestructuración a causa de problemas financieros.

Gallego dijo que la conectividad con Uruguay era unos de los destinos que Iberia "no quería perder" aunque lo obligó la situación económica, pero cuando "tuvimos la empresa saneada lo restituimos".

Por su parte, el ministro Pintado manifestó que se mejoró notoriamente la conectividad aérea con Europa y actualmente son tres las compañías que realizan vuelos.

Agregó que el trabajo que emprendió el Gobierno junto con privados tras el cierre de Pluna y la cancelación de vuelos de Iberia, tuvo "un resultado más que positivo".

Además, Pintado informó que hablará con las autoridades de Iberia para que apoyen a las selecciones deportivas de Uruguay y a los estudiantes que viajen a estudiar a España.

Foto: Twitter A. Carambula

Titulares por email