Nacionales

Lacalle Pou dijo que mantendrá las políticas exitosas del actual gobierno y Larrañaga cuestionó a Vázquez

La fórmula presidencial del Partido Nacional participó del lanzamiento de la Lista 2014. Lacalle Pou dijo que se debe reconocer que el gobierno "ha hecho cosas bien" que se deben mantener o profundizar. Larrañaga criticó la capacidad de "construir" unidad del candidato del Frente Amplio.

02/Sep
2014
Por la positiva y por la crítica

Por la positiva y por la crítica

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Luis Lacalle Pou señaló que el Partido Nacional tuvo la capacidad "de reconocer en el distinto, en el competidor, algunos éxitos", y agregó que esto a nivel político parecería "algo más raro que un perro verde".

"No podemos ser hipócrticas y dejar de reconocer que todos los gobiernos, incluido este que no nos gusta pero es el que tenemos, han hecho cosas bien y esas cosas las vamos a continuar y mejorar, y lo que está mal lo vamos a cambiar", dijo el candidato blanco.

Por su parte, Jorge Larrañaga utilizó un discurso más confrontativo hacia el Frente Amplio, aunque aclaró irónicamente que lo hacía "por la positiva".

Dijo que Tabaré Vázquez "no le da certezas al país, porque no va a poder tener mayorías parlamentarias y tampoco las va a poder construir, si no pudo unir hacia adentro como va a unir hacia afuera".

También criticó la política educativa de los gobiernos frenteamplistas cuando tuvieron "recursos económicos y la disposición de la oposiciòn".

Finalmente, cuestionó que Vázquez "se abrace" a la gestión de Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior "cuando todos reconocemos que vivimos en una sociedad llena de problemas de seguridad".

Foto: Comando Lacalle Pou

Titulares por email