Nacionales

Frente Amplio sale en defensa de Susana Sienra tras agravios

La viuda de Wilson Ferreira Aldunate recibió insultos después de haber elogiado a Tabaré Vázquez, según denunció su hijo Juan Raúl Ferreira. Ante esta situación, el grupo Banderas de Líber se solidarizó con la familia del histórico líder blanco.

08/Sep
2014
Mala campaña

Mala campaña

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Susana Sienra había dicho a la revista Caras y Caretas que Tabaré Vázquez le generaba confianza y pese a ser blanca el candidato del Frente Amplio le "gusta mucho".

Su hijo, Juan Raùl Ferreira, escribió horas después en Twitter que no salía del asombro por los insultos que recibió su madre.

"El insulto es una muestra de debilidad. No salgo de mi asombro de los insultos que está recibiendo mi madre a los 94 años por sus opiniones", publicó.

Esto generó en comunicado en las últimas horas del grupo Banderas de Líber donde se solidarizan con Sienra y su familia, y elogian la figura de Wilson Ferreira Aldunate.

"Quienes cometen estas bajezas parecen no recordar que Uruguay recuperó la democracia y que Wilson fue un puntal de éste logro popular, en gran parte por su capacidad y generosidad para aliarse a todas las corrientes sociales y políticas que luchaban por la libertad", sostienen.

La agrupación del Frente Amplio agrega que "tiene toda el derecho del mundo de recordar esas gestas; las intelectuales y las heroicas, así como también a expresarse sobre la realidad actual y la coyuntura electoral".

Finalmente, hablan de la situación actual de Juan Raúl Ferreira, quien por integrar el Instituto de Derechos Humanos no puede ejercer la actividad política, y denuncian que se intenta "llevarlo a base a insultos a una violación de los compromisos de su cargo".

Foto: Semanario Reconquista

Titulares por email