Nacionales

Opinión: "Lacalle Pou, el enemigo"

Escribe el diputado nacionalista, José Carlos Cardoso.

12:58 hs 12/Sep
2014

(Montevideo/Monte Carlo)

El Frente Amplio y el Partido Colorado han puesto en el centro de la escena a Luis Lacalle Pou,  a partir de los ataques cruzados que está recibiendo nuestro candidato por estos días.

Sin duda que alguna razón ha de haber, y es que se trata del candidato al que hay que vencer.- Está claro que la opinión pública ha establecido un relacionamiento con Luis Lacalle muy fuerte, muy pragmático, muy directo, y por lo tanto el candidato renovador de esta elección 2014, comenzó a ser fruto de golpes de toda naturaleza.

Parece haber una orden de atrás de bambalinas: ”disparen todos contra Lacalle Pou”.

La tergiversación  de lo que ha dicho ha sido el primer instrumento a usar,- dice una cosa e interpretan otra;  hace una cosa y dicen que hizo otra- ;  una deformación de la realidad que repetida mil veces, parece ser verdad.

La descalificación ha sido el otro instrumento usado: “es muy joven…, no tiene experiencia…, no sabe…, es distraído…” Lo que siempre les decimos a los jóvenes cuando los queremos rezongar.

No tiene experiencia presidencial.- Es un candidato de las nuevas generaciones; lo que sí tiene es equipo,  proyecto político,  idea clara de por dónde hay que caminar y  estilo alejado de la confrontación.

¿Habrá sido este un elemento que advirtieron o que asociaron a un síntoma de debilidad? ¿Están confundiendo su actitud positiva con un rasgo de debilidad?- ¿Eso es lo que habrán pensado Bordaberry y Vázquez, para  comenzar a pegarle?

En automovilismo,  el que va adelante y advierte por el retrovisor que otro le está ganando  la cuerda para superarlo, tiene  dos formas de resolverlo; o aceleras y te despegas, o lo encierras y lo tiras para afuera.

Están tratando de sacarnos de competencia, quieren ponerle al candidato renovador 500 kilos sobre sus espaldas para que no se pueda mover.

Y este es nuestro desafío.- Creemos en la entereza del candidato, en su vigor intelectual, mente sana y cuerpo sano, dispuesto a enfrentar todas estas dificultades con serenidad y pulso de buen piloto.

No estamos en línea con el candidato del Frente Amplio, que ha optado por el camino del “OFERTÓN”.- Ya van 2500 millones de dólares de oferta.

Y esas promesas son como las del IVA de la campaña pasada, inaplicable hasta que llega la próxima elección. El Ofertón a los ciudadanos y los golpes a la renovación, son los instrumentos de esta despiadada carrera electoral.

Solamente se golpea a los que tienen valores, y nosotros creemos que Luis está dotado de valores personales, intelectuales y un equipo en el Partido Nacional suficiente para gobernar.

Contra el “Ofertón”, la sensatez. Contra los arteros golpes al más joven y renovador, doblemente positivo.

 

Foto: Secretaría Diputado Cardoso

Titulares por email