Deporte

Uruguay bajó un puesto y está séptimo en el Ranking FIFA

La selección uruguaya bajó un lugar en la clasificación mundial que realiza la FIFA correspondiente al último mes. Brasil fue quien desplazó a Uruguay al séptimo lugar, al ascender la selección dirigida por Dunga al sexto puesto tras sus dos victorias en los últimos amistosos.

18/Sep
2014
En la elite

En la elite

(AFP) Monte Carlo - MDS

Colombia regresó al tercer puesto de la clasificación de la FIFA, posición que ya había ocupado en julio y agosto de 2013, en detrimento de Holanda, según la lista publicada este jueves en la que Alemania sigue en la primera plaza y Argentina en la segunda.

Holanda pierde su lugar en el podio después de su derrota ante la República Checa (2-1) en el inicio de la clasificación para la Eurocopa 2016.

Los otros movimientos entre los diez primeros son que Brasil avanza un puesto y ahora es sexta, intercambiando su posición con Uruguay, que pasa a ocupar el séptimo lugar.

España también pierde una posición y ahora es octava, mientras que Francia gana una y se sitúa novena, por delante de Suiza, que cierra el 'Top-10'.

Gracias a suss tres victorias en el torneo de clasificación para la Copa de Oro, Guatemala protagonizó el mayor ascenso con respecto a la lista anterior, ganando 77 posiciones, por lo que se sitúa la 57ª.

Los diez primeros lugares del Ranking FIFA:

1. Alemania

2. Argentina

3. Colombia (+1)

4. Holanda (-1)

5. Bélgica

6. Brasil (+1)

7. Uruguay (-1)

8. España (-1)

9. Francia (+1)

10. Suiza (-1)

 

Foto: AFP

Titulares por email