Espectáculos

Políticos y autoridades de Gobierno recordaron la figura de China Zorrilla

Se continúa llevando adelante el velorio de China Zorrilla en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la presencia de diversas figuras de la política y la cultura uruguaya. El presidente José Mujica llegó hace minutos al lugar y se espera que participe de la oratoria oficial.

18/Sep
2014
Recuerdo eterno

Recuerdo eterno

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El ex presidente y actual candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, destacó la formación artística de la actriz y recordó una anécdota de cuando China Zorrilla le explicó la etimología de su nombre.

Otro de los asistentes, el vicepresidente Danilo Astori, manifestó su sensación de dolor por la muerte de una notable artista y subrayó que "seguro va a seguir viviendo en nuestros corazones".

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, expresó que el sentimiento de dolor "trasciende fronteras" por la excelente carrera a nivel internacional que realizó China Zorrilla.

Por su parte, la senadora Lucía Topolansky recordó la importancia cultural de China Zorrilla, su proscripción durante la dictadura y la definió como "un patrimonio de todos los uruguayos".

Entre los presentes, estuvieron el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, y el ex presidente colorado, Julio María Sanguinetti. 

También diversas figuras del arte y la cultura, entre los que destacaron la actriz argentina Soledad Silveyra y el director de cine, Marcos Carnevale.

Foto: AFP

Titulares por email