Nacionales

Baja a 2.882 el número de desplazados de sus hogares por las inundaciones

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó esta mañana que disminuyó levemente el número total de desplazados, mientras que hay 350 personas en albergues oficiales y son 2.532 los autoevacuados. Los departamentos siguen siendo Durazno, Florida, Treinta y Tres, Canelones, Soriano y San José.

11:56 hs 18/Sep
2014
Sí a la Baja

Sí a la Baja

(SINAE) Monte Carlo - MDS

En Durazno disminuyó a 2153 el número de personas desplazadas: 153 evacuadas y 2000 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en el local de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina, en el local de la fábrica Idac y en el Hipódromo Independencia.

En Canelones disminuyó a 432 el número de personas desplazadas: 42 evacuadas y 390 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en el Comedor Municipal, en el Comedor Municipal de Pando, en las instalaciones de MEVIR y en el Centro Cívico de Bolívar.

En San José disminuyó a 144 el número de personas desplazadas: 44 evacuadas y 100 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en las instalaciones de la Asociación Rural.

En Treinta y Tres disminuyó a 23 el número de personas desplazadas: 8 personas evacuadas y 15 autoevacuadas.

En Florida se mantiene en 97 el número de personas desplazadas. De ese total, 70 son evacuadas y 27 autoevacuadas. Las personas evacuadas se encuentran alojadas en el estadio 10 de julio.

En Soriano se mantiene en 33 el número de personas evacuadas.

Altura de los ríos

Actualmente la altura del Río Yi en Durazno se encuentra en 11,25 metros. Vale recordar que la cota de seguridad es 8,6 metros.

En San José la altura del Río San José se mantiene estable en 5 metros.

En Soriano la altura del Río Negro que ayer alcanzaba los 6,37 metros, continuí bajando y se encuentra en 6,16 metros, cuando la cota de seguridad es 7 metros.

En Treinta y Tres la altura del Río Olimar que ayer se encontraba 6,90 metros (debajo de la cota de seguridad que es 7 metros) siguió descendiendo y se encuentra en 6,20 metros.

Foto: SINAE

Titulares por email