Nacionales

PIT-CNT declara que en octubre habrá "un plebiscito entre dos proyectos de país"

Marcelo Abdala dijo que la central sindical "es independiente" pero dará a conocer las conquistas logradas durante los dos períodos de gobierno del Frente Amplio. Señaló que no permitirán que se derogue la Ley de Responsabilidad Empresarial, ni que se vulnere el derecho de huelga y ocupación.

12:33 hs 18/Sep
2014
Incidiendo sin incidir

Incidiendo sin incidir

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este mediodía se desarrolló el acto central del PIT-CNT en el marco del paro parcial que definió la central obrera entre las 9:00 y las 13:00 horas de este jueves.

Hubo más de cinco cuadras de trabajadores movilizados, destacando los del Sunca y de los gremios de la enseñanza.

Durante la oratoria se recordó la figura de China Zorrilla, lo que generó un fuerte aplauso de los presentes.

Tras el acto, el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala dijo que "en las próximas elecciones se plebiscitan dos proyectos de país".

Aclaró que si bien "el movimiento sindical es independiente y no va a decir a quien votar", sí intervendrá "haciendo un balance de las conquistas que se lograron y son importantes no solo para los trabajadores, sino para las grandes mayorías nacionales como los jubilados, los sectores profesionales y los pequeños empresarios".

"Queremos ir a más y confirmar una ruta de desarrollo que esté pensada para los más y no para los menos, como tuvimos en el pasado", dijo.

Consultado sobre que pasará con los derechos logrados por los trabajadores de asumir el gobierno alguno de los partidos tradicionales, Abdala manifestó que "si se ponen en juego algunas de las conquistas importantes que tenemos, el movimiento obrero va a actuar".

Señaló que "los pilares" que no cederán en un futuro gobierno serán el derecho a huelga y ocupación de los trabajadores, ni la aplicación de la Ley de Responsabilidad Empresarial.

Titulares por email