Nacionales

Amplían capacitación para 450 jóvenes que no estudian ni trabajan

Es para aquellos comprendidos entre los 15 y los 20 años, fruto de un convenio firmado entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción, el MEC y el Programa Projoven de Inefop.

13:56 hs 18/Sep
2014
Una ayuda que se valora

Una ayuda que se valora

(Montevideo/Monte Carlo) MP

Se dictarán 10 talleres de orientación educativo laboral para quienes se encuentren finalizando el tercer semestre en los centros, 50 cupos anuales en los cursos de la oferta educativa de INEFOP, que se ofrecen desde la plataforma de Vía Trabajo, para jóvenes egresados de los CECAP o con tercer semestre finalizado y 10 cursos de capacitación profesional en diferentes especialidades y en los distintos CECAP.

El Director General de INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, destacó la importancia del acuerdo y recordó que desde 2010 a la fecha el número pasó de 60 beneficiarios a 450.  "La valoración del trabajo en conjunto es altamente positiva por lo que tenemos cierta garantía para poder dar un salto en magnitud, impacto y volumen de la propuesta", agregó Rodríguez.

Los CECAP se enfocan en que los jóvenes vuelvan al sistema educativo, mientras que PROJOVEN pone un mayor énfasis en la capacitación para el trabajo. En este sentido Rodríguez afirmó que quienes comienzan la capacitación y resuelven su situación laboral, luego en un número significativo, se vuelven a vincular al sistema educativo.

En tanto, el Director de Educación, Luis Garibaldi destacó el convenio y recordó que al finalizar esta administración se dejarán 21 propuestas de CECAP en todo el país, que tienen acuerdos con Secundaria, UTU e INEFOP.

Por su parte el Ministro Ricardo Ehrlich destacó que los centros logran que los jóvenes que se acercan vean un futuro y afirmó que en los próximos años se debería continuar por este camino para no dejar a más jóvenes atrás.

"Los centros son de las experiencias que destaco con mayor fuerza del trabajo que se está haciendo en estos tiempos", concluyó.

 

Foto:Inefop Archivo

 

Titulares por email