Nacionales

Desplazados por las inundaciones son 2.936 en seis departamentos

El Sistema Nacional de Emergencia informó que disminuyó levemente el número de desplazados y siguen siendo seis los departamentos afectados: Durazno, Florida, Treinta y Tres, Canelones, Soriano y San José. Hay unas 400 personas en albergues de los Comité de Emergencia y 2.536 son autoevacuados.

07:03 hs 18/Sep
2014
De a poquito mejora

De a poquito mejora

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En Durazno disminuyó a 2173 el número de personas desplazadas: 173 evacuadas y 2000 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en el local de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina, en el local de la fábrica Idac y en el Hipódromo Independencia.

En Canelones aumentó a 453 el número de personas desplazadas: 63 evacuadas y 390 autoevacuadas. Se encuentran alojadas en el Comedor Municipal, en el Comedor Municipal de Pando, en las instalaciones de MEVIR y en el Centro Cívico de Bolívar, quienes debieron ser evacuados.

En San José se mantiene en 152 el número de personas desplazadas: 52 evacuadas y 100 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en las instalaciones de la Asociación Rural.

En tanto, en Soriano se mantiene en 33 el número de personas evacuadas.

En Treinta y Tres también permanece incambiada la cifra de 28 de personas desplazadas: 9 personas autoevacuadas y 19 autoevacuadas.

Mientras que en Florida disminuyó a 97 el número de personas desplazadas. De ese total, 70 son evacuadas y 27 autoevacuadas. Las personas evacuadas en Florida se encuentran alojadas en el estadio 10 de julio.

Altura de los ríos

Actualmente la altura del Río Yi en Durazno se encuentra estable en 11,05 metros cuando la cota de seguridad es 8,6 metros. 

En San José la altura del Río San José que en la mañana se encontraba en 6,50 metros, siguió bajando y se encuentra en 5 metros. 

A su vez, en Soriano la altura del Río Negro que en las primeras horas de hoy alcanzaba los 6,45 metros, bajó a 6,37 metros, cuando la cota de seguridad es 7 metros. 

En Treinta y Tres la altura del Río Olimar que en el la mañana de hoy estaba en 7,3 metros, siguió descendiendo y se encuentra en 6,90 metros (debajo de la cota de seguridad que es 7 metros).

Foto: Sinae

Titulares por email