Nacionales

Bordaberry comparó al Partido Colorado con un águila y pidió que "nos ayuden a volar"

Durante su gira por Rocha, explicó que las águilas renuevan su pico y sus alas cuando están por morir a los 35 años y luego viven hasta los 70 años sin problemas. Dijo que el Partido Colorado "se reventó" con la crisis a principio del 2000, pero renació y "está pronto para volar" muchos años más.

07:29 hs 18/Sep
2014
Vuela, vuela

Vuela, vuela

(Rocha/Monte Carlo) MDS

Pedro Bordaberry cerró este miércoles su gira por el departamento de Rocha con un acto en la capital.

Allí realizó la siguiente metáfora: "Un águila vive 70 años, pero a los 35 está para morirse, se pasa semanas pegando su pico contra las piedras, pero entonces se le cae el pico y abajo le nace uno nuevo, con ese pico nuevo y con plumas nuevas, puede volar 35 años más".

"A los colorados nos pasó eso, allá en 2004 nos reventamos contra la piedra de la crisis, perdimos las plumas y algo más, pero acá estamos de vuelta, prontos para volar 170 años más, ayúdennos a volar", expresó al cerrar su discurso.

Vivienda y seguridad

En otros temas, Bordaberry planteó que el plan de vivienda de interés social impulsado por el actual Gobierno "es bueno pero no ha tenido respuestas" para los sectores más carenciados.

Explicó que pretende impulsar un plan similar al del MEVIR pero con énfasis en aquellos sectores que "no tienen U$S 90.000 o U$S 100.000" para comprar una vivienda.

Sobre seguridad, dijo que se compromete a eliminar la inseguridad porque "golpea mucho más al que menos tiene que al que más tiene".

Foto: Twitter @juano500

Titulares por email