Nacionales

Sacerdote encabeza marcha por cierre de fábrica en Tacuarembó

Será este lunes al cumplirse 10 años de la instalación de la planta de Urupanel y a dos meses del cierre de la misma.

18:01 hs 27/Sep
2014
En el nombre del padre

En el nombre del padre

(Tacuarembó/Conferencia Episcopal) Monte Carlo/MP

La movilización, que será por el centro de la ciudad, será encabezada por el Obispo de la Diócesis Tacuarembó  Monseñor, Julio César Bonino.

En una nota publicada en el Boletín Digital “Manantial”, de la Diócesis de Tacuarembó, se explica que “se trata de mantener vigente en la Sociedad la situación de los trabajadores de URUPANEL y sus familias demandando la apertura de la empresa”.

La marcha saldrá a las 15 hs de la Plaza 19 de abril por 25 de mayo, pasando por W. Beltrán regresando por 18 de julio para terminar de nuevo en la Plaza 19 de abril.

La empresa cerró a fines de julio y 418 trabajadores fueron enviados al seguro de paro.

Urupanel es una industria dedicada a la producción de paneles, tableros MDF y tableros contrachapados (plywood) para mueblería, moldajes y aplicaciones industriales para el mercado local y la exportación.

Tras nuevas dificultades financieras y llamado a concurso de acreedores, a partir de mayo de 2012 pasó a ser propiedad de Aglomerados Cotopaxi (Acosa), la empresa forestal más grande de Ecuador y una fuerte exportadora. A mediados de 2012 Urupanel empleaba a 330 personas. Finalmente cerró a fines de julio.

 

Foto: Conferencia Episcopal

Titulares por email