Nacionales

Larrañaga comparó llegada de reclusos de Guantánamo con plan de liberación de presos

El candidato a vicepresidente del Partido Nacional reiteró su reclamo de información sobre la llegada de reclusos y en respuesta a Vázquez, que dijo que se trataba de un acto humanitario, recordó que "con el mismo argumento" se liberaron 1.000 presos al inicio del primer Gobierno del Frente Amplio.

01/Oct
2014
Iguales razones

Iguales razones

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En una charla con vecinos en Pocitos, Jorge Larrñaga reiteró su pedido al Gobierno de que informe bajo que marco jurídico vendran las presos, si serán refugiados o asilados.

"Existe una enorme opacidad, falta de transparencia y oscurantismo. No hay conocimiento por parte del Parlamento sobre este pacto gringo" dijo.

Sobre los dichos del candidato oficialista de que se trataba de un acto humanitario, Larrañaga respondió “que con el mismo argumento supuestamente humanitario, en el Gobierno de Vázquez liberó 1000 presos con los resultados que todos conocemos”.

En otras temas, consultado por los vecinos sobre la seguridad pública, Larrañaga señaló que “esta ha sido la década de la inseguridad” apuntando que “vivimos una emergencia en materia de seguridad humana”.

Repasó las cifras sobre rapiñas y remarcó que pasaron de 7.000 en 2004 a casi 17.000 en el año 2013.

El candidato a vicepresidenteexpresó que “hay que tener mano firme contra la delincuencia” y denunció que el Frente Amplio “ha sido permisivo frente al delito y los delincuentes perdieron el miedo a la autoridad del Estado”.

“Hay que cambiar la política de seguridad, y terminar con el vale todo”, añadió.

Insistió con la creación de una Guardia Nacional y el fortalecimiento de la policía, y denunció que durante la temporada estival hay varios departamentos del país que sufren por el “corrimiento enorme” de las fuerzas policiales hacia el sur para el operativo verano.

“Como conocedor de campaña, estoy en condiciones de expresar con contundencia que hay comisarías part-time en el país, que funcionan tres días con policía y el resto son tapera”, sentenció.

Foto: Alianza Nacional

Titulares por email