Nacionales

Vázquez se comprometió a avanzar en el proceso de descentralización del país

El candidato del Frente Amplio encabezó un acto con caravana por Fray Bentos donde destacó lo logrado en materia de empleo y salud en el departamento en los últimos diez años. También dijo que trabajará con los municipios para aumentar el grado de decisión y control de los ciudadanos del interior.

01/Oct
2014
Para el Uruguay profundo

Para el Uruguay profundo

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La capital de Río Negro recibió a Tabaré Vázquez y a Raúl Sendic este martes.

“Esta es mi cuarta campaña a la presidencia de la República, y en ninguna de las anteriores vi a Fray Bentos tan alegre, tan conmovida, tan grande”, exclamó Tabaré Vázquez en la Plaza Artigas.

El presidenciable explicó que esta fuerza política “no es milagrosa, no tiene magos” pero se compromete a trabaja de forma permanente para que cada día los uruguayos vivan mejor.

“Dar un paso adelante es ir adelante con todos y no que unos pocos avancen y el resto de la población quede rezagada”, aseguró.

En este sentido, relató que “en Río Negro la desocupación era de un 30% en 2003, en plena crisis, y la po­breza también equivalía a un 30%; hoy ésta bajó al 11,7%”.

Por otro lado, destacó las mejoras en el Hospital de Fray Bentos: “Es referente de la región litoral Oeste en Imagenología y ¿quién podía pensar hace 10 o 15 años atrás que así fuera; sin embargo, pudimos, todos, hacerlo. Y el año que viene, seguramente, este Hospital será referente para los cursos de ingeniería y bio­medicina”.

Además, reafirmó su compromiso de continuar con el proceso de descentralización que el FA impulsa desde el primer gobierno. “Trabajaremos con los municipios porque al descentralizar se comparten tres elementos: el poder opinar, decidir y controlar que la gestión se cumpla adecuadamente”.

Durante la caravana por la capital de Río Negro se produjo un hecho inusual dado que los militantes se cruzaron con un grupo de personas de un comité de Pedro Borda­berry y luego con otro de Lacalle Pou.

Vázquez y su compañero de fórmula, Raúl Sendic, bajaron a saludar­los, se sacaron fotos y se despidieron entre risas y aplausos.

En su discurso, el candidato a la presidencia narró dichos acontecimientos y justificó el accionar: “El Frente Amplio es respeto y tolerancia. Por eso, nunca van a escuchar de nuestra boca una agresión personal a ningún adversario porque respetamos mucho a la ciudadanía”.

Foto: Frente Amplio

Titulares por email