Nacionales

Uruguay espera captar el interés ruso para el puerto de aguas profundas y la recuperación de vías férreas

Nuestro país aumentará sus exportaciones agrícolas a Rusia y ese país comprará más carne.

07:48 hs 14/Oct
2014
Amigos son los amigos

Amigos son los amigos

(Montevideo/ Rossiyskaya Gazeta)Monte Carlo/MP

Ambos buscan fomentar las relaciones económicas bilaterales, sobre todo en el sector industrial y el de infraestructura, dijo el embajador uruguayo en Moscú, Aníbal Cabral Segalerba.

Recientemente ambos países ya acordaron aumentar los suministros agrícolas a Rusia, desarrollar su cooperación a nivel empresarial y se prevé que avancen en el acuerdo intergubernamental sobre la protección mutua y los incentivos económicos a la inversión.

El diplomático dijo que Uruguay espera que los grandes proyectos en la industria y logística, que el gobierno planea realizar en un futuro cercano, centren el interés de los inversores rusos y abran nuevas vías para la cooperación.

Señala en ese sentido plantas eléctricas y puerto de aguas profundas, así como también la reconstrucción total de la red ferroviaria que se extiende a unos 1000 kilómetros.

Uruguay puede ofrecer a Rusia su gran experiencia en el desarrollo de la industria alimenticia, sobre todo en la transformación industrial de materias primas lácteas, marinas y cárnicas, entre otras.

El embajador uruguayo añadió que ambos países podrían lograr una ventajosa colaboración en el ámbito de la transformación de la materia textil.

 

Foto:AFP

Titulares por email