Nacionales

Abella dijo que un diputado de Unidad Popular será la voz de "los pobres y desposeídos"

El candidato presidencial de la colectividad de izquierda explicó que tienen como base el ideario artiguista. "Tenemos ideas de 200 años atrás" pero que continúan vigentes como la distribución de la tierra y añadió que su despacho de acceder al Parlamento recibirá a "todos los que no tienen voz".

07:48 hs 20/Oct
2014
Nuevas caras al Parlamento

Nuevas caras al Parlamento

(Maldonado/Maldonado Noticias) Monte Carlo - MDS

Gonzalo Abella, se hizo presente en el comité Helios Sarthou de la ciudad de Maldonado, para hacer el cierre de campaña rumbo a las elecciones del próximo 26 de octubre.

Comenzó su discurso señalando que el concepto artiguista es la base de la Unidad Popular: “tenemos ideas de 200 años atrás, especialmente cuatro elementos muy importantes que tenemos de Artigas”, y se refirió a cada uno de ellos.

“Distribución de la tierra, patria grande, democracia directa y por último una enseñanza esencial, cuando hay tanto rostro de piedra metido en el parlamento, disfrazado de izquierda; de esos farsantes de la cúpula del Frente Amplio”, subrayó.

“El tema de la conciencia de que el elegido emana de sus electores y cesa ante su presencia soberana, lo cual nos conmina a una reforma constitucional para que la persona que nos represente mal, vuele en el mismo momento que sus electores lo decidan”, propuso Abella.

Por otra parte, el candidato presidencial de UP, enfatizó que respetan los sueños del Frente Amplio del año 1971 y se consideran frenteamplistas, pero no están a la izquierda de la coalición como se lo han señalado algunos periodistas.

“Que esperanza, somos frenteamplistas pero renegamos de una cúpula traidora que ha olvidado los sueños y se ha entregado al imperialismo como lo es la cúpula del Frente Amplio”, aclaró.

“Un compañero de Paysandú lo decía, Ricardo García, en una carta que escribió a sus ex compañeros que quedaron en esa cascara vacía que es el Frente Amplio. De aquí me llevó todo, ustedes son una cascara vacía”, relató Gonzalo Abella.

Agregó que "ese compañero" dijo: “me llevo mis puertas, mis campañas, mi renovada conciencia ambiental y hasta mi bandera de Otorgues a donde se la respete y honre, y no en la cascara vacía de los bastardos que han ocupado la cúpula del Frente Amplio.

Finalmente dijo que el partido está creciendo según las encuestas, pero además tiene la percepción que queda en cada acto. “El triunfo político es porque las preguntas de los vecinos se hagan cara a cara en las casas de familia, en ronda de mate”.

“Lo más importante que tiene la Unidad Popular, es que existe y tiene un proyecto que el país necesita”, concluyó el candidato presidencial de Unidad Popular.

Foto: Facebook Unidad Popular

Titulares por email