Nacionales

Bordaberry: "Hay una levantada muy importante que nos llena de ilusión"

El candidato del Partido Colorado destacó que "todas las encuestadoras" dieron en alza su intención de voto y pidió a la militancia "no aflojar" porque se está ante "una lindisima posibilidad". También pidió realizar debates sobre los puntos claves de la gestión en la previa al balotaje.

20/Oct
2014
Subiendo

Subiendo

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Estamos viendo una levantada muy importante que nos llena de ilusión", expresó Pedro Bordaberry y señaló que "todas las encuestadoras nos han dado 4 o 5 puntos de crecimiento y con ese nivel vemos que se puede dar".

Puso como ejemplo lo ocurrido en Salto en la elección municipal de hace cinco años o el reciente ascenso de Aecio Neves en Brasil.

Por otra parte, pidió realizar varios debates preelectorales "como hay en Brasil" en la previa del balotaje y llamó a los candidatos que queden para la segunda vuelta a coordinar el tema "el mismo lunes" después de la elección.

Dijo que el debate "no es un derecho de los candidatos sino un derecho de los ciudadanos, que tienen derecho a que se los informe para votar y tomar la mejor decisión".

Por último, instó a sus contrincantes electorales a informar sobre la financiación de sus campañas tras una información publicada en esta jornada por el diario El Observador de que el Partido Colorado es el único que comunicó los aportes econòmicos que recibió.

"No se puede hacer campaña para ser Presidente y no cumplir la ley", sentenció Bordaberry.

Foto: Partido Colorado

Titulares por email