Nacionales

Mieres cuestionó discurso de Bordaberry y señaló que "no fue austero" cuando gobernó

El candidato del Partido Independiente criticó la falta de austeridad que tuvieron los gobiernos de blancos, colorados y frenteamplistas. En este sentido, dijo que Bordaberry plantea volver a la austeridad pero cuando fue ministro se realizó la Torre de Antel y "salvó a empresas amigas".

20/Oct
2014
Todos iguales

Todos iguales

(Prensa Partido Independiente) Monte Carlo - MDS

En un acto en la ciudad de Maldonado, el presidenciable del Partido Independiente, Pablo Mieres, arremetió contra la falta de austeridad en el ejercicio de los anteriores gobiernos.

"Me causó gracia leer una noticia en la que se informa que el candidato colorado anuncia que quiere volver a la austeridad de los viejos gobiernos colorados. Y yo digo, caramba, ¿a esa austeridad quiere volver? También dijo hace unas semanas que quería lograr volver a las empresas públicas de la época de los gobiernos de blancos y colorados.

Añadió: "Dios nos libre y nos guarde de que ese sea el gran objetivo de la alternativa al actual gobierno. Porque yo enseguida recordé sobre austeridad del gobierno colorado: la Torre de Antel.

Esa es la austeridad de ellos. Millones y millones de dólares para hacer un monumento a la mayor gloria del Presidente de Antel y el Presidente de la República de aquella época".

Recordó con ironía un aviso publicitario de Antel de aquella época, donde se celebraba cada vez que se inauguraba un teléfono fijo.

También rememoró "los negocios de la Corporación Nacional para el Desarrollo que fueron objeto de una investigación que nosotros impulsamos desde el Parlamento, y que demostraron que las administraciones de blancos y colorados habían usado millones y millones de dólares de todos los uruguayos, para ayudar a empresarios amigos".

"El negocio era redondo: si la empresa iba mal, la Corporación venía y ponía plata, se quedaba con todo el pasivo y pagaba Juan Pueblo, como siempre. Si el negocio salía bien, la Corporación se iba. ¿Esa es la austeridad de los gobiernos de blancos y colorados?", manifestó Mieres.

"Esas son las cosas que pasaban y pasan en los gobiernos de blancos y colorados. Y por eso los uruguayos sacamos a los blancos y colorados del gobierno. ¿Pero qué pusimos en su lugar? ¿Es austero el gobierno del Frente Amplio? Sin duda el Presidente de la República sí lo es, y nosotros le reconocemos eso. Pero lo hemos dicho muchas veces: preferiríamos un presidente menos austero, ¡pero que su gobierno fuera un poco más austero!", sentenció.

Foto: Partido Independiente

Titulares por email