Nacionales

Guerrero negó que Mujica viole la Constitución con su incursión en la campaña electoral

El secretario de la Presidencia manifestó que Mujica "habla como presidente" sobre la realidad nacional pero "no hace proselitismo político". En otro tema, destacó la satisfacción del Gobierno por la reciente incautación de cocaína y dijo que demuestra "la profesionalidad" del trabajo realizado.

20/Oct
2014
Hablar es legal

Hablar es legal

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Homero Guerrero indicó que las normas de la Constitución "son claras y el presidente no las está violando".

"No puede hacer proselitismo político y no lo está haciendo, habla como presidente y también está habilitado a ser candidato al Senado por lo que su imagen se puede usar, sino sería contradictorio", explicó.

Sobre la continuidad de la publicidad de empresas públicas tras la decisión semanas atrás de Mujica de limitarla, Guerrero explicó que la resolución fue "disminuirla sensiblemente" y mantener "lo imprescindible".

El secretario de Presidencia también habló sobre la incautación este fin de semana de 250 ladrilos de cocaína en la denominada "Operación Diluvio", por un valor estimado en 11 millones de dólares.

Al respecto dijo que "se viene trabajando muy seriamente" en la prevención del narcotráfico en Uruguay y lo ocurrido demuestra "la profesionalidad y la honestidad" del accionar policial.

Foto: Presidencia

Titulares por email