Nacionales

Justicia procesó por desacato a cirujano que continuó operando en clínica clausurada

La jueza Blanca Riero dictó el procesamiento con prisión de un médico cirujano que continuó trabajando en su clínica luego de una clausura decretada por el Ministerio de Salud Pública. El hecho fue denunciado en una investigación realizada por el programa "Santo y Seña".

06:13 hs 20/Oct
2014
Tarda pero llega

Tarda pero llega

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En la resolución, Rieiro estableció que "el indagado, en forma manifiesta, notoria irrefragable, desobedeció la clausura provisoria y luego definitiva de su Clínica" y continuó "atendiendo en la misma, retirando el rótulo de "clausurado MSP".

En el escrito presentado en el Juzgado Contencioso Administrativo, volvió a reiterar y anunciar al Magistrado actuante que no cumpliría con la disposición de Salud Pública".

Además, la jueza señaló que el argumento de la defensa por el cual se denuncia la existencia de una confabulación entre el Ministerio de Salud Pública, el programa televisivo "Santo y Seña" y los cirujanos plásticos del Uruguay "carece de asidero".

Agrega, que el médico "no compareció a la primera audiencia, supuestamente porque se encontraba fuera del país, concurriendo a su antojo, pretendiendo manejar la agenda de la Sede".

La magistrada fundamentó la medida cautelar de prisión para el profesional en la grave alarma social de las conductas reiteradas en forma expresa y abierta, reafirmando en la audiencia que no cumpliría las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email