Internacionales

Enfermera de Texas que contrajo ébola está curada

Una enfermera de un hospital de Dallas (Texas, centro-sur), que había sido contaminada por ébola cuidando a un paciente que luego murió, se curó de la enfermedad, anunció la familia el miércoles.

08:23 hs 23/Oct
2014
Positivo

Positivo

(Washington/AFP) Monte Carlo - MDS

La familia de Amber Vinson dijo en un comunicado que la joven de 29 años permanecerá hospitalizada para continuar el tratamiento, pero parece haberse liberado de la enfermedad.

"Amber y nuestra familia estamos locos de alegría con el último informe sobre su estado de salud", dijo su madre, Debra Barry.

Vinson será transferida a otro servicio en el hospital especializado Emory de Atlanta (Georgia, sureste), según la familia.

Se trata de la segunda enfermera del Texas Presbyterian Hospital de Dallas que se había contaminado con ébola luego de estar en contacto con el paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció de la enfermedad el 8 de octubre.

La otra enfermera, Nina Pham, permanece en situación estable en una clínica de los Institutos nacionales de salud (NIH) en Maryland (este).

Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, fue declarado curado el martes por el hospital de Nebraska (centro) donde estaba internado.

El balance de la epidemia de ébola en África del Oeste se acercaba este miércoles a unas 4.900 personas muertas entre los 10.000 casos de infección registrados, en un contexto de refuerzo de los dispositivos de precaución y de la movilización internacional.

Foto: AFP

Titulares por email