Nacionales

Asegurando que no buscan la restauración, ni evitar mayorías del FA, sino gobernar ahora, blancos cerraron campaña

Luis Lacalle Pou dijo que el domingo comienza un nuevo tiempo y señaló que esa noche ya no será el candidato de los blancos sino que caminará hacia el distinto. Jorge Larrañaga afirmó que tienen por delante una misión muy importante y trascendente, la tarea de unir al país y los uruguayos.

23:50 hs 23/Oct
2014
En familia

En familia

 

(Las Piedras/Monte Carlo) MP

Visiblemente emocionado, Lacalle Pou recordó que en esa ciudad, cargada de historia, comenzó su camino en la actividad política hace 16 años con 14 personas y algún curioso que se acercó.

Hace 16 años que empezamos a pocas cuadras de aquí, me gusta mirarlos a la cara y hablarles mano a mano” aseguró, despertando los primeros aplausos.

Dijo que las Piedras es una ciudad cargada de historia. Recordó que a lo largo de la historia del Uruguay el país se construyó por y gracias a hombres y mujeres de todos los partidos políticos que dejaron una huella.

Afirmó que no tiene complejos refundacionales. Señaló que gobierno tras gobierno se hicieron cosas bien sobre las cuales se construyeron cimientos y evolucionando.

Sostuvo que el 26 de octubre nacerá una nueva forma en el Uruguay una forma de relacionarse que le va a hacer muy bien a los políticos y la gente.

“Después de 10 años de gobierno por imposición, las mayorías, legítimamente obtenidas, quizá por la soberbia de no tener falta de control, el domingo nos tendremos que acostumbrar que la gente no le va a dar la mayoría a un solo color y nos obligará a los dirigentes a conversar”.

Señaló que se conformará una nueva mayoría, pero sobre todo se sentirá respaldado por la mayoría social de la gente. “No es cuestión de quien tiene más fuerza, sino que es cuestión de quien eligió democráticamente”.

Habló de la gente y el cambio en la manera de informarse a través de distintas vías.

Recordó la competencia interna del 1 de junio y sostuvo que esa noche se dieron un abrazo con Larrañaga, que significaba el abrazo de todo el partido.

Elogió la confianza que tiene en su compañero de fórmula y sostuvo que son un equipo. “Si el partido nacional se unió, se lo debemos a Jorge Larrañaga” afirmó.

Dijo sentir el peso de la responsabilidad de quienes lo votan por primera vez y le piden que no los defraude. También elogió a los jóvenes que le dicen que le entregarán por primera vez el voto.

Sostuvo que está sereno y habló de los episodios negativos de la campaña para reafirmar su concepto de trabajar por la Positiva.

Afirmó que quieren a los funcionarios públicos como socios, valorarlos en su real dimensión y dijo que quiere hacer un Estado mejor.

Habló de la educación y dijo que los docentes serán sus aliados, porque el país y su futuro está dentro del salón de estudio, sobre todo en la educación pública donde asiste el 80%.

Dijo que más de uno se sorprendió porque no tuvo posiciones ni antagónicas ni reaccionarias. “A más de un sorprendió acostumbrado a la dialéctica de buenos contra malos, de ricos contra pobres, a patrones contra obreros, sin entender que todos nos necesitamos”.

Habló de los índices de suicidios, no detectados, de la violencia doméstica, de muertes por siniestros de tránsito. Señaló que hará cumplir las leyes porque luego vienen los lamentos.

Sobre la seguridad dijo que golpea a todo el mundo pero a quien más golpea es a quien menos tiene. En cuanto a la salud recordó que las Piedras sabe bien lo que es hacer cola a las 3 de la mañana porque no hay número.

Se comprometió a reglamentar la ley de discapacitados y atender a la primera infancia, así como también la tercera edad.

Cuestionó a Tabaré Vázquez por querer revisar la edad para jubilarse y se comprometió a no hacerlo si le toca ganar la presidencia.

Dijo que no le gusta estar prometiendo para no frustrar el día de mañana y sostuvo que la cercanía de la urna no los hizo ponerse nervioso y prometer.

Afirmó que el 26 nace un nuevo tiempo. “No estamos ante una época de cambio, sino un cambio de época”.

Agregó que desde el domingo no serán exclusivamente candidatos del Partido Nacional, y sostuvo que caminará hacia el distinto, derribará muros y señaló que el domingo, a la noche tendrán que representar a gran parte de la mayoría social.

También tuvo palabras para lo que fue la campaña. “Nos probaron el temple, nos llevaron la positiva hasta el precipicio, trataron de encontrar lo que no existe y el insulto que dejamos hace tiempo por respeto a la gente”.

“Para ser mejores gobernantes tenemos que ser mejores personas, es un trabajo diario” sostuvo.

“Somos lo que somos, con nuestras virtudes y defectos. Por suerte cuando me miro al espejo me reconozco de la misma manera”.

Señaló que quiere cambiar y no porque los otros sean malos, sino porque quiere ser mejor.

Pidió separar la euforia de la política enviando así un mensaje a la dirigencia. “No vinimos a quietarle la mayoría al Frente Amplio, vinimos ahora a gobernar y gobernar bien” culminó entre aplausos.

Por su parte, Jorge Larrañaga pidió serenidad y firmeza en las horas de la veda que comenzó este viernes. Dijo que tienen por delante una misión muy importante y trascendente, la tarea de unir al país y los uruguayos.

“Unir por encima de colores políticos y partidarios. Hoy nuestras banderas nacionalistas saludan a los compatriotas de todo el país” sostuvo el candidato a la vicepresidencia.

Sostuvo que integra un equipo que se quiere hacer cargo y conducir el país, de mujeres y hombres, con programas y propuestas, con soluciones para los temas de los uruguayos. Señaló que tiene que haber respeto arriba para que haya respeto abajo.

Afirmó que para que alguien pueda ser presidente tiene que tener equilibrio, generar confianza y alegría, tiene que se capaz de dialogar con el país entero. “Y ese es Luis, nuestro candidato a la presidencia” afirmó entre aplausos.

Larrañaga agregó que el país necesita políticas que tengan un orden y respuesta a los problemas de los uruguayos.

Habló de educación y pidió más y mejor educación para igualar hacia arriba y no hacia abajo. “El país debe vencer el miedo y la inseguridad que nos quita la paz. El Uruguay necesita de un gobierno que aplicando la ley en un Estado de derecho cuide a la gente honesta en todo el territorio nacional”.

Dijo que asume el compromiso de hombre del interior para impulsar un proyecto de país descentralizado para todos los uruguayos.

“Pretendo ser el presidente del Parlamento de este país, quiero ser vicepresidente para que la democracia vuelva a tener por eje el Parlamento donde ningún partido tendrá mayorías parlamentarias y si ninguno la tiene seguramente tendremos que poner a prueba el coraje cívico, la dignidad republicana y la fortaleza de convicciones para buscar en el diferente puntos de entendimiento para terminar con 10 años de imposición de mayorías pasando por arriba de la voluntad de casi el 50% de la sociedad”.

Afirmó estar contento por cerrar la campaña después de meses de lucha, pero están los que compitieron en la interna pero que supieron estar a la altura de las circunstancias para generar unidad.

Unidad para gobernar, dijo, que es lo que el país necesita. Señaló que tienen un compromiso con el trabajo, con la defensa del trabajo, con los jubilados y compromiso de construir un destino.

Sostuvo que está aquí y ahora por la divisa, por las propuestas que quieren brindarle al país, por mandatos que vienen desde el fondo de la historia y por sus hijos, que son los hijos de todos los uruguayos.

Foto: Prensa Partido Nacional

 

Titulares por email