Nacionales

Vázquez dijo que aspira a un "país más seguro" y trabajará por la convivencia social

El candidato del Frente Amplio manifestó que la seguridad y la equidad de género serán prioridades durante su gestión. También destacó los avances a nivel agrícola y la inversión extranjera directa que recoge el sector, prometiendo planes de desarrollo para los granjeros.

07:20 hs 23/Oct
2014
De las últimas tengo

De las últimas tengo

(Pinar/Prensa Frente Amplio) Monte Carlo - MDS

Este miércoles a la noche, la fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, realizaron un acto en la localidad canario de El Pinar.

Vázquez enfocó su oratoria en los avances del sector agrícola, relatando las mejoras que ha tenido y reafirmando el compromiso de apoyarlo para que continúe creciendo.

“El 78% de las exportaciones parten del sector agropecuario, ya sea del sector primario o de la agroindustria”, explicó.

“Este sector es muy importante para el país, tremendamente importante para el país y su economía; lo reconocemos y lo vamos a apoyar para seguir desarrollando”, añadió.

“Por cada dólar que se invierte en el sector agropecuario, se producen U$S 6,20. Por cada dólar que se invierte en el sector de la industria manufacturera se producen U$S 5,5. En el sector servicios, se produce U$S 6,1. Y por cada dólar que se invierte en la economía general, se producen U$S 5,9. Quiere decir que hay una gran incidencia en la generación de riqueza por parte del sector agropecuario”, expresó.

Asimismo, dijo que el 40% de la inversión extranjera directa que llega al país se destina a dicho sector.

“Vamos a seguir apoyando a la granja, como se está haciendo acá en el departamento de Canelones, expandiendo planes de citricultura, apoyando la vitivinicultura y la producción de frutas y verduras”, expuso.

Por otro lado, habló de la seguridad y la equidad de género. “Queremos un país cada vez más seguro”, señaló y luego agregó que van a trabajar en pos de mejorar la convivencia social.

A su vez, explicó que se comprometen a garantizar la igualdad entre el hombre y la mujer en los diferentes ámbitos; entre ellos a lo que refiere a la paternidad.

Vázquez, antes de culminar su discurso con el poema de Mario Benedetti “Lento pero viene”, afirmó que “este es el camino que queremos transitar, de confianza, seriedad, responsabilidad que ganó nuestra fuerza política en el ejercicio y en los gobiernos departamentales y en los gobiernos nacionales”.

Sendic destacó la importancia de generar empleo de calidad y el compromiso del Frente Amplio para lograrlo. En este sentido, dijo que un trabajo bien remunerado y digno está estrechamente unido a la formación de capacidades y a la educación.

De ahí la importancia de trabajar en la primera infancia. En este sentido, nombró al Sistema Nacional de Cuidados como eje fundamental en este desafío por delante.

Foto: Prensa FA

Titulares por email