Internacionales

Evo Morales se reunirá con el Papa Francisco en "foro de los excluidos"

El presidente boliviano viajó al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y participar en el primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, también conocido como "el foro de los excluidos".

20:32 hs 27/Oct
2014
Al compás de los humildes

Al compás de los humildes

(La Paz/Xinhua) Monte Carlo/EL

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que el presidente Morales partió esta mañana desde la ciudad boliviana de Santa Cruz rumbo a Roma, acompañado de una reducida delegación.

Rada señaló que Morales participará en ese acontecimiento internacional programado del 27 al 29 de octubre, al cual asisten líderes de diversas agrupaciones sociales.

Rada dijo que tiene conocimiento de que Morales será el único dignatario que participará en el evento y, como parte de su agenda, dictará mañana martes la conferencia Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares en la Casina Pío IV, donde radica la Academia Pontificia.

De acuerdo con los informes publicados por la prensa internacional, el encuentro congregará en Roma a un centenar de movimientos sociales de todo el mundo que combaten la exclusión social en diferentes ámbitos.

Morales ya visitó al Papa Francisco en septiembre de 2013, oportunidad en la que ambos conversaron sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.

 

FOTO: AFP

Titulares por email