Internacionales

Netanyahu ordena mayor despliegue policial en Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este jueves haber ordenado el despliegue de refuerzos policiales "sustanciales" en Jerusalén tras un intento de asesinato de un ultraortodoxo judío.

09:41 hs 30/Oct
2014
Policías en acción

Policías en acción

(Jerusalén/AFP) Monte Carlo - MDS

"Ordené el despliegue de refuerzos sustanciales y de medios materiales adicionales para garantizar la seguridad en Jerusalén", informó en un comunicado.

"Estamos confrontados a una oleada de provocaciones por parte de islamistas radicales y del presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazen (Mahmud Abas), que dijo que había que impedir por todos los medios a los judíos subir al monte del Templo", como llaman los judíos a la Explanada de las Mezquitas en el casco antiguo de Jerusalén, añadió el primer ministro.

Netanyahu reiteró que no tiene la intención de cambiar las reglas que permiten a los judíos acudir la Explanada de la Mezquitas, aunque les prohíben rezar en ella.

El primer ministro se opone asimismo a modificar la ley, como exigen los activistas nacionalistas religiosos como Yehuda Glick, quien el miércoles por la noche fue blanco de un intento de asesinato. Horas después la policía israelí mató al presunto autor de los disparos.

El jefe del gobierno pidió a los nacionalistas judíos que no emprendan represalias contra los palestinos porque ninguna de las partes -dijo- "debe hacer justicia por su cuenta".

Foto: AFP

Titulares por email