Nacionales

Lacalle Pou prometió derogar impuestos a las jubilaciones y cuestiono amistades con líderes por "pensar primero en Marx"

El candidato nacionalista realizó el lanzamiento de su campaña por la Presidencia de la República en el Hotel NH donde tomó distanciamiento de las políticas llevadas a cabo por el FA en los últimos 10 años.

19:51 hs 30/Oct
2014
Todo arriba de la mesa

Todo arriba de la mesa

(Montevideo/Monte Carlo) EL

 Al grito de "Presidente, presidente", Lacalle Pou subió al estrado y comenzó diferenciando su propuesta de gobierno con la del que calificó como "El candidato del continuismo" en referencia a Tabaré Vázquez.

Lacalle Pou dijo que de un lado el 48% apoyó al gobierno, mientras que el otro 52 % de los uruguayos quieren un cambio y le toca al PN asumir ese desafio "policromático pero que tiene cosas que hemos detectado en comun".

El candidato nacionalista dijo que desde el domingo a la fecha escuchó "algo muy grave para la democracia", que el balotaje sería un "mero trámite", "la democracia nos da una oportunidad de convencer a la gente de nuestro proyecto, esto no es una justa deportiva, estamos convencidos de que nuestro proyecto es el mejor para el país" expresó.

Lacalle dijo que los nacionalistas están enamorados del proyecto que crearon para el país y que no se puede "amputarnos la posibilidad de convencer a los uruguayos"

"No tuvimos que dividir ni insultar, cometimos la imprudencia de decir que algunos pueden ser buenos, hay mediocres que tienen que descalificar para hacer algo" sentenció.

 

El candidato dedicó varios minutos a desarrollar su propuesta de "asentamiento cero" del cual dijo que es una reivindicación solidaria al país.

"Hay 200.000 uruguayos que se levantan dejando en sus casas carencias que vieron pasar por sus narices 10 años de bonanza económica y que dejaron mas marginación" reflexionó.

 Al referirse sobre seguridad, Lacalle Pou dijo que nadie está libre de la inseguridad pública pero que una sociedad con miedo cambia sus costumbres. "La inseguridad no es propiedad de nadie, pero si queda claro que algunos la sufren más" señaló.

En materia de economía doméstica, dijo tener un compromiso de mantener el aumento del salario real, pero por encima hacer un estado mas barato y no pagar las tarifas públicas mas caras de la región.

Se refirió a Ancap como una empresa con un balance que nadie termina de comprender. "Los balances positivos deben llegar a los bolsillos de los ciudadanos" expresó.

 Lacalle Pou además, dijo que el 1ro de marzo va a estar firmada la derogación al impuesto a las jubilaciones y que ese mismo dia tendrá preparados los proyectos de ley que "aflojan el cinturon a las franjas mas bajas de aportantes al IRPF".

Casi al culminar, el candidato se refirió a la política exterior diciendo que un país puede tener socios momentaneos o duraderos y no "podemos estar sujetos a lideres emergentes que piensan mas en Marx que en otros pensadores y por eso somos amigos".

 

FOTO: PARTIDO NACIONAL

 

 

 

Titulares por email