Nacionales

Se presentaron seis interesados para la concesión del predio de W Lounge

La Intendencia de Montevideo realizó este miércoles la apertura de las ofertas del proceso licitatorio para la concesión de la edificación en la zona del Parque Rodó. Se valoró las características de las propuestas en base a su explotación comercial, remodelación, acondicionamiento y ampliación.

06:30 hs 30/Oct
2014
Seis para uno

Seis para uno

(IM) Monte Carlo - MDS

En la apertura de ofertas se presentaron los siguientes seis oferentes: Arcos Dorados Uruguay S.A. - Homenaje S.A. - Lacampir S.A. - Caleros S.A. - Petrobras Uruguay Distribución S.A. - Ingeniero Javier Gilardoni.

A partir de esta instancia se inicia el proceso de estudio de las ofertas, del cual saldrá la propuesta de adjudicación del oferente que tendrá a su cargo la concesión referida.

Esta concesión quedará firme una vez que la Junta Departamental de Montevideo otorgue su anuencia y se concrete la intervención correspondiente del Tribunal de Cuentas de la República.

Detalles del llamado

El edificio El Yacht está ubicado en el cruce de rambla Wilson y avenida José Requena y García, en el lugar más transitado del parque Rodó.

El llamado ofrece un desafío para recalificar ese espacio como un área significativa del Montevideo del siglo XXI, junto a la variada oferta de atracciones mecánicas, servicios gastronómicos, culturales y de entretenimiento.

La IM deja abierta a la iniciativa privada la posibilidad de uso de este inmueble para diferentes fines.

Quedarán excluidas iniciativas que incluyan juegos de apuestas, usos industriales, de vivienda y hotelería, así como los que no armonicen con los fines recreativos y turísticos del parque.

Los usos propuestos no tendrán que ser exclusivos, por lo que podrán proponerse actividades de rubros diferentes, complementarios o estacionales.

Los espectáculos musicales (bailables o no) y otros espectáculos artísticos y culturales podrán coexistir con usos gastronómicos, turísticos y comerciales.

El hecho que parte de las actividades propuestas sean principalmente nocturnas no deberá dar como resultado un área que, durante las horas diurnas, resulte un espacio cerrado.

Por tanto, cada oferente deberá incluir actividad abierta al público como mínimo seis días a la semana un mínimo de ocho horas diarias a partir de las 12.

El plazo de la concesión será de diez años. El canon estará compuesto por un monto fijo mínimo, que deberá ser propuesto por los oferentes, y un monto variable ligado al desempeño de la actividad desarrollada en el predio.

El monto anual mínimo del canon fijo no podrá ser inferior a 235.000 UI.

Foto: IM

Titulares por email