Nacionales

Cruce entre colorados: Cantero acusó a Amado de tratar de sacar rédito político y "pegar en el suelo"

El diputado Cantero emitió una misiva en su cuenta de Facebook donde expresa que no es la primera vez que Amado busca "darle con un caño a Pedro" procurando micrófonos para sacar provecho personal en un momento de "situación de fragilidad partidaria".

20:10 hs 30/Oct
2014
No lo quieren nada

No lo quieren nada

En una publicación titulada "La derrota y los buitres", el diputado Fitzgerald Cantero manifestó que los colorados sufrieron una "derrota durísima, inesperada y dolorosa" y que en vez de hacer una inflexión, ciertos dirigentes del Partido Colorado  salieron " presurosos en los medios de comunicación, dirigentes del partido a hacer leña del árbol caído".

"Esa actitud para nada compartida, se agrava cuando es protagonizada por legisladores de nuestro sector, Vamos Uruguay".

Cantero continuó en su carta manifestando que explícitamente se refería al diputado Amado, "que embarcado en una especie de cruzada denominada Darle con un caño a Pedro, procura micrófonos para cual buitre, tratar de sacar rédito político, en una situación de fragilidad partidaria" escribió.

Cantero enumeró dos ejemplos que señaló como formas de sacar provecho personal de Amado y enumeró :"Amado siempre ha buscado sacar su ventaja personal. Al contrario de lo que afirmó hace poco, sobre que siempre acató las decisiones que no compartía, la evidencia muestra que no es así.

" i) cuando en la bancada resolvimos unidad de acción y no votar la despenalización del aborto, no acató, se retiró de sala luego de acusar a sus compañeros de “hipócritas” entre otros delicados adjetivos. Luego denunció en el semanario Brecha que en la bancada había existido un “golpe de estado”.

ii) Cuando en Vamos resolvimos en asamblea por abrumadora mayoría ir con la Concertación, una semana después lideraba una convención departamental para someter a ese órgano la voluntad de la convención nacional."

"Linda manera de acatar" sentenció Cantero.

Cantero retoma el ataque a Amado afirmando que éste último "pega en el suelo".

"Lo que Amado ha logrado se lo debe a Pedro Bordaberry. Así como todos los que hemos surgido luego de la debacle de 2004. Sin Pedro Bordaberry la profecía de César Aguiar (el Partido Colorado va a desaparecer) se hubiese cumplido hace rato"sentenció.

"Amado le pega a quien le dio todo lo que tiene, desde su votación en las elecciones juveniles, la banca del 2009 y la renovación de la misma. Y hoy, cuando Pedro acusa como ningún otro el golpe de la derrota, Amado lo patea en el piso" dijo Cantero.

 La misiva culmina con una relflexión: "El momento que requiere el partido es el de la reflexión, el del debate, el del análisis profundo. Se requieren espíritus elevados que piensen en la colectividad toda. Claro que siempre habrá espíritus mezquinos que sólo les importará su interés personal, perjudicando al partido y a aquellos que una vez le tendieron la mano."

 

FOTO: PARTIDO COLORADO

 

Titulares por email