Nacionales

Topolansky confirmó que Mujica hará campaña por las intendencias; llamó a “capitalizar” votación de octubre y “pelear a muerte”

La senadora arengó en San José a la dirigencia y militancia del Frente Amplio. Valoró la importancia del programa de gobierno departamental y llamó a “capitalizar” el resultado de la elección de octubre.Agregó que el Presidente José Mujica, una vez que deje el cargo, se dedicará a recorrer el país y tratar de ganar en la mayor cantidad de intendencias.

15:50 hs 19/Nov
2014
Van por todo

Van por todo

(San José/Primera Hora) Monte Carlo/MP

“Despedimos un año importante si nos va bien, pero la lucha no termina el 30 de noviembre porque después vamos por las 19 intendencias”, señaló. La esposa del Presidente José Mujica pidió “pelear a muerte la Intendencia” en San José. Destacó que “esos votos que nos acompañaron en la nacional no se pueden ir para otro lado, tenemos que tratar de capitalizarlos, retenerlos para que -de una buena vez- podamos acceder al gobierno departamental”, dijo a Primer Hora.

Argumentó que “las políticas públicas precisan de lo territorial para aterrizar y muchas veces la OPP y los ministerios hacen convenios con las intendencias por obras de vialidad, pero si el intendente no les cumplió, hay un problema”. Topolansky aseguró que “es lo que ha pasado, no se han ejecutado todos los dineros que se transfirieron”.

Agregó que “las intendencias tienen que tener buenos administradores, que piensen en la gente y ustedes tienen una tarea”, comentó, en alusión al programa de gobierno departamental que es “lo que le vamos a proponer a los maragatos”.

La dirigente pidió “sentarse y pensar las necesidades, las prioridades para que esa propuesta sea lo mejor posible, la más seria”. Restó importancia a la oferta electoral de los demás partidos: “no sé cómo se van a presentar los blancos, los colorados ya ni existen, pero sea cual sea la forma en que se presenten, nosotros tenemos que pensar muy bien nuestra propuesta”. Aclaró que más allá de la cantidad de candidatos que pueda tener la izquierda, “es imprescindible que la gente termine teniendo un gobierno del Frente Amplio”.

“Estamos bien para dar esa lucha y tenemos que capitalizar el crecimiento en mayo, es una lucha linda que vale la pena”, añadió. Topolansky confirmó que Mujica participará de la campaña por las departamentales. “Están preocupados porque el viejo salga”, comentó entre risas.

 

Foto: AFP

Titulares por email