Deporte

Palestino ganó la liguilla en Chile y será rival de Nacional

El club Palestino de Chile clasificó este domingo a la Copa Libertadores 2015, luego de 35 años, al golear 6-1 a Santiago Wanderers en la final de la liguilla para clasificar al tercer representante chileno al torneo continental.

09:43 hs 22/Dic
2014
Tricolores atentos

Tricolores atentos

(Santiago/AFP) Monte Carlo - MDS

El modesto Palestino, que representa a la comunidad árabe en Chile y que es seguido por hinchas en territorios palestinos, cerró un excelente segundo semestre del año con la clasificación a la Libertadores, en la que enfrentará en la primera fase a Nacional de Uruguay.

La última vez que había participado en la Libertadores fue en 1979, instancia en la que llegó a la semifinal.

Palestino logró la clasificación a la libertadores-2015 tras ganar los partidos de ida (3-1) y vuelta (6-1) a Wanderers, equipo que, a su vez, obtuvo un ticket a la Copa Sudamericana del próximo año.

Por llegar a la final de la liguilla, el club árabe ya había clasificado a la Copa Sudamericana-2015, pero las reglas del fútbol chileno indican que un equipo no puede jugar dos torneos internacionales el mismo año, por lo que disputará sólo la Libertadores.

La clasificación de Palestino a una copa internacional después de 35 años fue celebrada por los palestinos en su tierra, e incluso, el presidente palestino, Mahmud Abas, envió el sábado una carta de felicitación al equipo.

Colo Colo y Universidad de Chile son los otros dos clasificados chilenos a la Libertadores.

Foto: AFP

Titulares por email