Nacionales

Diputados votará este lunes la Ley de Medios y el aumento salarial para judiciales

La Cámara de Diputados en esta jornada aprobará y dará sanción definitiva a la Ley de Medios, con los votos únicamente del Frente Amplio. Además, se votará el proyecto de aumento salarial para los funcionarios judiciales, que debe volver al Senado con modificaciones.

06:11 hs 22/Dic
2014
Las manos arriba

Las manos arriba

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Al igual que ocurrió la pasada semana en el Senado, el proyecto de regulación de los medios audiovisuales contará únicamente con el apoyo del oficialismo.

El proyecto de aumento para los funcionarios en conflicto, se modificó luego de su aprobación en la última semana en el Senado.

Se mantiene el incremento del 8 % pero incluye también a los trabajadores del Ministerio Público y de los registros, aparte de los judiciales.

También se suprimió el artícula que eliminaba los desenganches de sueldos que originaron el conflicto.

La oposición rechaza el texto y entiende que posee artículas inconstitucionales, igual opinan los sindicatos en conflicto que no avalan la solución propuesta por el Gobierno.

Además, los diputados deberán analizar y votar la nueva Ley Orgánica de la Policía y el nuevo Código Penal, que generará debate por la eliminación del delito de abuso de funciones.

Esta modificación legal fue impulsada por el Frente Amplio y contó con el apoyo en Comisión del Partido Nacional, pero rechazado por el Partido Colorado.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email