Nacionales

Más de 9.000 clientes de UTE sin luz por el temporal

A causa de los fuertes vientos ocurridos el fin de semana, hay aproximadamente 9.500 hogares sin suministro de luz eléctrica a nivel nacional. Además, Policía Caminera informó que la Ruta 30 en Artigas está cortadas en dos tramos.

06:48 hs 22/Dic
2014
Se deshizo la luz

Se deshizo la luz

(SINAE) Monte Carlo - MDS

UTE informó que todo su personal y las empresas contratadas están trabajando para solucionar el problerma en la mayor brevedad posible.

En caso de que se interrumpa el suministro de energía eléctrica, el usuario debe notificar la situación a la línea de reclamos de UTE 0800 1930 o enviar un SMS al 1930 con la palabra Luz y el número de cuenta.

Caminera informó que hasta el momento se encuentra cortada la Ruta 30 en Artigas en dos tramos, a la altura del Km 63 y del Km 95.

El temporal de viento y lluvia comenzó en la tarde del sábado, cuando se registraron rachas de viento que alcanzaron los 124 Km/h en Rivera, 100 Km/h en Salto, 85 Km/h en Artigas y 78 Km/h en Durazno.

Los máximos registros de precipitación tuvieron lugar Artigas, Rivera y Tacuarembó.

Las rachas de viento provocaron diversos daños fundamentalmente en el norte del país, principalmente en los departamentos de Rivera, Artigas y Salto.

En Artigas se voló el techo de dos viviendas y seis personas tuvieron que ser evacuadas. Las personas evacuadas se encuentran alojadas en el gimnasio municipal.

En Salto todavía se están realizando la evaluación preliminar de daños con los alcaldes de los municipios más afectados.

En Rivera se recibieron un total de 100 llamados, la mayoría de ellos debido a voladuras de techos y desde el SINAE se apoyó enviando chapas, colchones y frazadas.

En este departamento un hombre que intentaba reparar el techo de su vivienda perdió la vida.

Titulares por email