Nacionales

Florida es la primera ciudad en América Latina con el 100% de iluminación por inducción magnética

El departamento ahorrará 480 mil dólares anuales en consumo.

14:55 hs 26/Ene
2015
Hágase la luz

Hágase la luz

(Florida/Monte Carlo) MP

Con un 100 % de obras de ejecución de obras previstas por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y más de 20 millones de dólares invertidos en obras con recursos genuinos por la administración del Intendente Carlos Enciso, Florida es desde este fin de semana la primer ciudad de América Latina con el 100 % de iluminación por inducción magnética.

El jefe comunal realizó un balance sobre los avances en el plan de recambio total e instalación de nuevas luminarias de inducción magnética que se viene realizando en todo el alumbrado público del departamento.

Calificó este plan de recambio como “virtuoso” para la población de Florida, haciendo referencia a los informes técnicos de la Consultora SEG, que señalan una mejora en la iluminación de un 150 %.

Este fin de semana, en la Plaza de la Bandera, se realizó el encendido simbólico de la última línea de luces que completa el recambio total de focos de sodio y mercurio por inducción magnética en la ciudad de Florida.

Enciso indicó que “este plan de sustitución ya está ahorrando un 55 % del consumo”, lo que permite pensar en “reinvertir en nuevos planes de inducción magnética que atacarán el déficit de 1500 a 1600 luminarias que tiene Florida”.

Por su parte el Presidente de IMSA Gerardo Carreras confirmó lo anunciado por el intendente en referencia a ser la primera ciudad de América en contar con la totalidad del alumbrado público con fuente energética de inducción magnética.

En ese sentido expresó que en 45 días aproximadamente se podrá alcanzar el 100 % de focos sustituidos en todo el departamento.

Carreras presentó un informe que indica que en la ciudad de Florida se han instalado 2400 luminarias, en Fray Marcos 300, Villa 25 de Agosto 165, Chamizo 30, Reboledo 20, Independencia 65, Villa 25 de Mayo 140, Cardal 150, Berrondo 9, Capilla del Sauce 64, Nico Pérez 20 y La Macana 19, totalizando 3382 focos.

También informó que ya se han instalado 300 nuevos focos de los 1500 proyectados en el plan de instalación de nuevas luminarias.

 

Foto: IMF

Titulares por email