Nacionales

Parlamento junto a diversos representantes sociales recordó el Holocausto judío

Esta mañana se realizó una sesión por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto Judío, que contó con la oratoría de representantes de todos los partidos políticos. También destacó la presencia del arzobispo Daniel Sturla y el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira.

13:06 hs 27/Ene
2015
Todos por una misma causa

Todos por una misma causa

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La sesión de la Comisión Permanente contó con la palabra de los diputado Carlos Varela en representación del Frente Amplio, Jaime Trobo por el Partido Nacional y de Aníbal Gloodtdofsky del Partido Colorado.

Varela remarcó que debe primar el compromiso a nivel social para que "estos hechos no vuelvan a ocurrir".

Trobo destacó que se trata de "una recordación viva" que realiza el Uruguay a las víctimas del Holocausto, en el marco de una fecha reconocida por la ONU.

Gloodtdofsky dijo que la humanidad "no debe abandonar ni un solo minuto su estado de alerta" para evitar nuevos hechos como el sufrido por el pueblo judío.

Por su parte, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy, manifestó que "es un orgullo que todos los partidos políticos y tantas organizaciones sociales adhieran" al recuerdo de las víctimas del Holocausto.

En referencia a la presencia de Sturla y Fernando Pereira, indicó que "están aquí todos los extractos del Uruguay y este es el país que queremos".

Dijo que se recuerda "con tristeza lo que sucedió", pero se queda con el apoyo a nivel político y social que tiene la causa del pueblo judío.

Mientras que el arzobispo de Montevideo y futuro cardenal, Daniel Sturla, expresó que "recordamos con mucho dolor todo lo que sucedió" durante el Holocausto y "con el anhelo de que nunca más suceda".

Señaló que "el mundo sigue siendo violento" al recordar el asesinato de miles de cristianos en los últimos tiempos en zonas como Irak.

Foto: Dpto. de Fotografías del Parlamento

Titulares por email