Nacionales

Los uruguayos consumen diariamente menos frutas y verduras de lo recomendable

Datos de INE y del Mercado Modelo reflejan que el consumo diario de frutas y verduras en Uruguay es de 350 gramos por día, cantidad inferior a lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda para una dieta saludable, según un informe publicado en el Anuario de OPYPA.

18:06 hs 30/Ene
2015
Alimentación en el debe

Alimentación en el debe

(Montevideo/Monte Carlo) EL

La conclusión surge del trabajo de la Ec. Maria Noel Ackermann, quien analizó la estructura del sector hortifrutícola a partir de datos del Censo Agropecuario 2011 y otras fuentes de información.

Como se sabe, la producción hortícola del país está destinada en su gran mayoría al consumo doméstico y junto a la fruticultura, es el segundo en importancia en cuanto a la generación de
mano de obra, tras la ganadería.

El sector horifrutícola ocupa unas 30 mil personas que representan un 20% de los ocupados en el sector agropecuario. En particular, el sector hortícola registró una caída de productores y disminución del área sembrada.

Esto se debe a distintos factores que explican esta caída, entre ellos el aumento de las actividades agrícolas, el incremento de otras actividades con mayores ganancias como la
construcción, así como el cambio técnico, lo que entre otras cosas permitió que el 46% del área hortícola sea regada.

FOTO: MONTE CARLO

Titulares por email