Internacionales

Ucrania inicia conversación de paz con separatistas prorrusos

Kiev y los separatistas prorrusos iniciaron este sábado nuevas conversaciones de paz, con la participación de Rusia y de la OSCE, para alcanzar un alto el fuego en el conflicto que causó más de 5.000 muertos en nueve meses

12:49 hs 31/Ene
2015
Buscando la calma

Buscando la calma

(Minsk/AFP) Monte Carlo - MDS

Frente a la escalada de violencia que asuela el este de Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) declaró que en la capital bielorrusa debería firmarse "un documento vinculante sobre un alto el fuego inmediato y la retirada de las armas pesadas de la línea del frente".

El antiguo presidente ucraniano, Leonid Kutchma, emisario de Ucrania, el representante ruso, Mijaíl Zurabov, y la de la OSCE, Heidi Tagliavini, llegaron este sábado a la capital bielorrusa. 

También acudieron los enviados de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, Denis Puchilin y Vladislav Deinego, y el político ucraniano Viktor Medvedtchuk, cercano al presidente ruso Vladimir Putin.

La reunión, que estaba prevista el viernes, no tuvo lugar porque Kiev reclamaba la presencia de los dirigentes de Donetsk y Lugansk, Alexandre Zajarchenko e Igor Plotnitski, en lugar de sus emisarios.

Los separatistas prorrusos amenazaron el viernes con extender su ofensiva en el este del país si fracasaban las negociaciones con Kiev. 

Foto: AFP

 

Titulares por email