Nacionales

IM inauguró obras de refacción en Terminal de Paso de la Arena

La Intendencia de Montevideo realizó un acto este viernes en la terminal ubicada en Avenida Luis Batlle Berres y Camino Cibils, para presentar las obras de refacción del lugar. Se realizaron mejoras edilicias, recuperación de la infraestructura y se instalaron elementos para una mejor accesibilidad.

10:15 hs 31/Ene
2015
A nuevo

A nuevo

(IM) Monte Carlo - MDS

Participaron de la inauguración la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el director de la División Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

Las obras de recuperación edilicia, infraestructura y mayor accesibilidad, recogieron las necesidades de los vecinos.

“A partir de hoy esta terminal tiene vigilancia y limpieza las 24 horas, además de ser accesible. Esto es fundamental porque en los hechos es una terminal que tenía esa deuda con los discapacitados, y es una alegría que el reclamo de los vecinos se logre plasmar”, comentó Bosca.

El alcalde Gabriel Otero resaltó por su parte “el gran trabajo del Concejo Vecinal a través de sus comisiones de obras y plenarios, que vieron la necesidad de esta obra”.

“Llevaron adelante parte de lo que es el proyecto, de la necesidad puntual y, de alguna manera, por esa demanda organizada que siempre reclamamos, acá se ven los frutos”, sostuvo el alcalde.

La intendenta Ana Olivera dijo que “cuando uno hace una obra la gente a veces no piensa que además de hacerla hay que mantenerla; que ese sostenerla no es solos, es siempre con los vecinos, con la sociedad”.

La jefa comunal narró que los jóvenes del liceo de la zona plantearon que necesitaban un espacio para cuando tienen que esperar en la terminal y, aunque había un diseño original de las obras, es importante “dar respuesta a las nuevas necesidades con aquellos que son los protagonistas, que son los que van a usar este espacio”.

Recordó el “compromiso que tiene el gobierno departamental: la accesibilidad, que no implica sólo rampas, sino también las sendas para la gentes ciega y de baja visión”.

“Las rampas no son solamente para los discapacitados, son también para los sexagenarios como yo; muchas veces uno piensa que es solamente para la silla de ruedas, pero no es así”, señaló la jefa departamental.

“Vamos dando respuesta, no a nuevos problemas, porque estos son viejos problemas, pero por suerte ya la discapacidad no es algo que se oculta en las casas. Se reconocen los derechos de los discapacitados y se busca que tengan accesibilidad en el transporte, en el espacio público, en los espectáculos”, concluyó Olivera.

Foto: IM

Titulares por email