Nacionales

Mujica dijo que le sorprendió el ofrecimiento de Francisco y no quiso hablar de expulsión de funcionario iraní

El presidente manifestó que de ser cierto el ofrecimiento del pontífice de intervenir en la búsqueda de desaparecidos en Uruguay, los familiares deberán procesarla aunque aclaró que "la opinión de un papa siempre sirve". A su vez, evitó hablar sobre la presunta expulsión de un funcionario iraní.

06/Feb
2015
Sólo sé que no sé nada

Sólo sé que no sé nada

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Me sorprendio lo mismo que a ustedes, la información que tengo es porque me enteré por la prensa, sé lo mismo que ustedes", dijo José Mujica al ser consultado sobre la intervención del papa argentino.

"La opinión de un papa siempre sirve más allá de las decisiones que se tomen", añadió.

Señaló que "la sociedad, los familiares y toda esa gente deberá procesar esto y ver".

Al ser consultado sobre la presunta expulsión de un funcionario iraní que participó en la colocación de un artefacto explosivo en la Embajada de Israel, el mandatario respondió: "¿Quién le dijo eso? Yo no voy a hacer ninguna declaración por ahora".

También confirmó que viajará en la tarde a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, para participar de un acto del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), tras la invitación que recibió de la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Me invitaron y consideré que tenía que ir, en Uruguay no puedo ir a actos políticos pero en Brasil sí", dijo y añadió que como hace siempre conversará informalmente de diversos temas con los jerarcas brasileños.

Mujica participó este mediodía en Atlántida de la presentación de un proyecto para construir una biblioteca con los libros donados por el atropólogo Daniel Vidart, de quien expresó que es "un gran intelectual de nuestro país".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email