Nacionales

Oposición comparte "espíritu" de los anuncios de Vázquez

La senadora nacionalista Verónica Alonso dijo que los proyectos anunciados por el presidente tienen "muy buenas intenciones", aunque señaló que se debe esperar para "ver su instrumentación en la práctica". Su par colorado, Pedro Bordaberry, manifestó varias coincidencias.

02/Mar
2015
Vamos bien

Vamos bien

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"En principio comparto el espíritu del mensaje y las propuestas", expresó Alonso.

Señaló que "coincide plenamente" con el combate al alcoholismo anunciados por Tabaré Vázquez y recordó que fue uno de los temas en los que trabajó a nivel legislativo.

Sobre el Sistema de Ciudados, Alonso dijo que respaldan que sea un eje prioritario del Gobierno aunque señaló que "tiene un costo anual importante y habrá que estudiar bien como se llevan adelante las acciones concretas".

La senadora criticó que "faltó profundizar en materia de seguridad" durante la cadena nacional de Vázquez.

"Hubo un desarrollo con buena voluntad en muchos temas, pero no se profundizó prácticamente ni siquiera en educación", agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el senador colorado Pedro Bordaberry mencionó varios temas donde coincide con los planteos del presidente.

La salida de las Fiscalías de la órbita del Poder Ejecutivo, la realización de un inventario de los bienes del Estado, el combate a la corrupción y poner la prioridad en materia educativa y en la formación docente, fueron algunas de las coincidencias mencionadas.

Mientras que se diferenció del discurso presidencial en la implementación de la Ley de Medios anunciada, y alertó por la inflación, el déficit fiscal, y el gasto.

"Los objetivos planteados, al igual que los valores de la mañana, se comparten; ahora a trabajar todos para llevarlos a la práctica", señaló Bordaberry.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email