Nacionales

Sturla pidió trabajar para hallar "la información necesaria" en materia de desaparecidos

El arzobispo de Montevideo y cardenal dijo que los principales temas "que nos preocupan" de cara al próximo Gobierno son "el combate a la pobreza y la educación". También abogó por el hallazgo de nuevos datos que permitan encontrar los restos de los desaparecidos durante la dictadura.

02/Mar
2015
Prioridad en DDHH

Prioridad en DDHH

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Daniel Sturla asistió este domingo a la ceremonia de asunción de Tabaré Vázquez en la Plaza Independencia.

"Lo que siempre nos preocupa son temas como el combate a la pobreza y la educación", indicó sobre las prioridades de la gestión que inicia.

También dijo que se debe trabajar para "el perdón y la reconciliación entre todos los orientales más allá del sufrimiento que ha dejado tan triste período de la historia nacional", en referencia a la última dictadura militar.

Consultado sobre si se debería suprimir la responsabilidad jurídica para aquellos militares que brinden información, Sturla señaló que "no necesariamente".

"Es importante que la Justicia cumpla su rol, aunque el fin último debe ser la reconciliación nacional y obtener la información necesaria para que los restos de los desaparecidos puedan encontrarse", añadió.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email