Nacionales

García asumió en la OPP: Habrá un área específica de evaluación de las políticas públicas

Álvaro García asumió formalmente como director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Señaló que impulsará a través de un área específica "una evaluación de las políticas que el Estado lleva adelante para saber si hay que continuarlas, discontinuarlas o modificarlas".

02/Mar
2015
Evaluación interna

Evaluación interna

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Junto a García, este mediodía asumió Martín Dibarboure como subdirector de la OPP, en un evento en Torre Ejecutivo que contó con la presencia de Danilo Astori, ministro de Economía durante el actual período pese a que aún no asumió el cargo.

El nuevo jerarca de la OPP anunció que mantendrá una oficina de puertas abiertas, poniendo énfasis en la cultura del trabajo.

También explicó que creará nuevas direcciones de áreas dentro del organismo, una de ellas encargada específicamente de la evaluación de las políticas públicas.

Otra nueva área se ocupará de tareas "con una mirada a largo plazo, donde trabajaremos con todo el mundo que quiera aportar, sea del sector público o privado", y en relación con el diálogo social que se iniciará en el segundo semestre de este año.

Sobre la creación del Sistema Nacional de Competitividad, García explicó que buscará "un reordenamiento de todas las políticas públicas en favor del sector productivo".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email