Nacionales

Ministerio del Interior listo para implementar nuevo sistema de patrullaje preventivo en Montevideo

El mismo, fue diseñado a partir de la consolidación de los sistemas de Información adquiridos y desarrollados por el Ministerio del Interior, se informa en un comunicado.

02/Mar
2015

(Montevideo/ Monte Carlo) EL

 

El sistema se basa en la concentración de policías en aquellas zonas de mayor ocurrencia delictiva, las que son identificadas por el mapeo de las denuncias y hechos policiales.

De esta forma se ejecutará un plan integral con la participación de la Dirección de Información Táctica -encargada del análisis situacional del delito-, las seccionales policiales, áreas de respuesta operativa, Grupo de Reserva Táctica, Comunidad Educativa Segura, entre otras.

A través de la geo - referenciación de los móviles, las nuevas herramientas permiten identificar el cumplimiento del patrullaje en las áreas identificadas como las de mayor probabilidad de ocurrencia delictual, particularmente de rapiñas.

Este plan será monitoreado desde el Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal a través de nuevas herramientas anteriormente mencionadas, que fueron diseñadas específicamente para este objetivo, con la colaboración del Área TIC's de la Secretaría del Ministerio.

El próximo 4 de marzo a las 9:30 horas en el salón de actos de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, se realizará la presentación de los compromisos brindando más detalles de este nuevo sistema a implementarse.

Asimismo en esta oprotunidad se capacitará a todos los Jefes de las seccionales de Montevideo así como a los de las Jefaturas Operacionales.

Este modelo comenzará a implementarse en una primera instancia en la capital del país y luego se extenderá al departamento de Canelones.

 

FOTO: MONTE CARLO/MI

 

Titulares por email