Nacionales

AGADU celebrará el 85 aniversario de Washington Benavides

Este martes 3 de marzo, la Asociación General de Autores del Uruguay celebrará el 85° aniversario del socio ilustre de la institución. El homenaje comenzará a las 20:00 horas y se llevará a cabo en la Casa del Autor-Sala Mario Benedetti (Canelones 1130).

02/Mar
2015
Homenaje

Homenaje

(Montevideo/Monte Carlo) EL

El evento, de entrada libre, contará con la actuación de los cantantes Héctor Numa Moraes y Carlos Benavides, sobrino del homenajeado. Además, el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, el escritor Ricardo Pallares y el poeta y periodista Ignacio Suárez propondrán un recorrido por la vida y obra del creador nacido en Tacuarembó en 1930.

Benavides se ha destacado por ser un cultor de la palabra como docente, escritor e investigador y también como autor de textos para canciones, conductor de programas radiales e integrante de la Academia de Letras del Uruguay.

Desde muy joven ejerció la docencia, cumpliendo funciones que extendía de las aulas liceales a su propia casa, donde se reunía con jóvenes alumnos que, luego, conformaron el llamado “Grupo de Tacuarembó”. Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois, Héctor Numa Moraes, Eduardo Milán, Julio Mora, Enrique Rodríguez Viera, y el actual director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, integraron ese recordado grupo.

 A lo largo de su vida, Benavides publicó más de 20 libros, incursionando en la prosa y la poesía. También editó tres discos, dos de ellos grabados junto a su sobrino. Algunos de sus textos han sido versionados en canciones por grandes figuras de la música uruguaya como Alfredo Zitarrosa, Daniel Vigiletti, Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois y Héctor Numa Moraes, entre otros.

 

FOTO: web

 

Titulares por email