Nacionales

Fundación Alejandra Forlán expondrá una muestra fotográfica denominada "Ventanas"

La exposición ya fue realizada con anterioridad en otros puntos de Montevideo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el 3 de diciembre.

02/Mar
2015
Para concientizar

Para concientizar

(Montevideo/Monte Carlo) EL

Actualmente en Uruguay hay casi un 10 % de personas con alguna discapacidad, entre ellas las que tienen dificultad para caminar. Este número aumenta día a día por el incremento de los siniestros de tránsito.

En el caso de Montevideo, la ciudad continúa teniendo graves problemas de accesibilidad. Llegó el momento de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y saber cómo es su día a día en el lugar donde viven, para que nadie dude que en nuestro país hay muchísimas personas que no pueden salir de sus casas y conocer su ciudad.

La Fundación Alejandra Forlán realizó un registro documental del día a día de ellas, y su relación con la única forma real de conectarse con el lugar donde viven.

Es así que surge "Ventanas", una exposición fotográfica de las ventanas de los hogares de personas con discapacidad motriz con el objetivo de concientizar acerca de la situación en Uruguay.

La misma estará expuesta del 6 de marzo al 27 de marzo inclusive en el INJU (Avda. 18 de Julio 1453).

Esta iniciativa se realizará gracias al apoyo de Patrocinador: BROU; Auspicios: Ancap y Fumaya; Adhesión: Securitas y el apoyo de: WTC Free Zone, Hípica Rioplatense, Montevideo Shopping, Club Malvín, INJU-PRONADIS-MIDES, Carrasco Lawn Tennis y El Correo.

 

FOTO:FUNDACION ALEJANDRA FORLAN

 

Titulares por email