Nacionales

Costa Rica brinda cooperación técnica a Uruguay para manejo y gestión de Áreas Protegidas

Entre el 16 y el 20 de febrero funcionarios de la Intendencia de Maldonado viajaron a Costa Rica para trabajar con autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

04/Mar
2015
Cuidando el patrimonio

Cuidando el patrimonio

(Maldonado/Monte Carlo) EL

Los encuentros tuvieron el cometido de compartir la experiencia costarricense en el manejo y gestión de Áreas Silvestres Protegidas relacionadas a la gestión ecoturística y económica para contribuir al desarrollo del proyecto “Parque del Humedal del Arroyo Maldonado”.

La Intendencia de Maldonado, a través de la Unidad Funcional de Proyectos desarrolla esta iniciativa. El Parque del Humedal del Arroyo Maldonado ocupa un área de 1.200 hectáreas de propiedad de la comuna cuya preservación ecosistémica resulta estratégica para la conservación de la biodiversidad y de sitios de alto valor ambiental y arqueológico.

El viaje a Costa Rica se enmarca en un proyecto de cooperación entre ambos países denominado “Intercambio bilateral de experiencias en gestión de Centros de Convenciones y Áreas Silvestres Protegidas entre el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno del Uruguay”.

 

FOTO: AFP

Titulares por email