Nacionales

Trasladan ubicación de UTU de Barros Blancos incendiada y los responsables declaran ante la Justicia

Los tres menores identificados como autores del incendio de un contenedor utilizado como aula en la UTU de Barros Blancos fueron detenidos y declaran en esta jornada. El CODICEN decidió trasladar el centro hacia un predio del Ministerio de Ganadería en la intersección de las Rutas 101 y 102.

16/Mar
2015
Enseñanza en movimiento

Enseñanza en movimiento

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El ataque contra el local de UTU ubicado en el Km 27 de la Ruta 8, en la intersección de Camino Artigas y Dionisio Díaz, ocurrió el domingo a la mañana.

La Policía de Canelones informó posteriormente que se detuvo por el hecho a tres adolescentes de 12, 15 y 17 años.

"Es un episodio lamentable y que por desgracia en esa zona son bastante frecuentes, pero hasta ahora nunca se había dado con esta gravedad", expresó el director de UTU, Eduardo Davyt.

Confirmó la información dada a conocer por el CODICEN sobre el traslado provisorio de la UTU hacia un predio cedido por el Ministerio de Ganadería.

Manifestó que "estamos trabajando para poder retomar la normalidad" de los cursos.

Explicó que está cortada la energía en el local incendiado y se intenta reestrablecer el servicio con la ayuda de técnicos de UTE.

El aula afectada estaba destinada a cuestiones administrativas, y aunque "no fue mucho lo que se incendió en una escuela precaria con pocas instalaciones cualquier pérdida de especio repercute", señaló Davyt.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email