Nacionales

Funcionaria israelí advirtió a legisladores sobre creciente actividad terrorista en la región

La Directora de Seguridad Regional y Contraterrorismo de Israel informó a legisladores uruguayos sobre los avances en la región del grupo terrorista Hezbolá y la incidencia de Irán. "Estamos muy preocupados, debemos poder prevenir la ocurrencia de atentados", dijo el diputado Jaime Trobo.

11:52 hs 24/Mar
2015
Alerta israelí

Alerta israelí

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La Directora del Departamento de Seguridad Regional y Contraterrorismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dana Benvenisti, se reunió este lunes con legisladores que integran el el Grupo de Amistad Uruguay-Israel.

Trobo informó que "brindó información relevante" sobre el avance en Uruguay y en países cercanos de amenazas terroristas de grupos como Hezbolá, y notificaron sobre la posibilidad de un complot terrorista en la región.

"Uruguay tiene que pensar seriamente en esta posibilidad. La región perdió la condición de región libre de actos de terror vinculados a nuevas formas de guerra no convencional como el terrorismo internacional", indicó el legislador del Partido Nacional.

Explicó que la funcionaria presentó datos surgidos de análisis del Gobierno israelí "donde se puede ver las zonas donde pueden haber atentados, las motivaciones políticas y las vulnerabilidades a superar para evitarlos".

Trobo instó al Gobierno a "asegurar todos los elementos que puedan prevenir la ocurrencia de atentados".

Aunque señaló que probablemente la Cancillería, el Ministerio de Defensa y el del Interior "reciban información más detallada y precisa" por parte de las autoridades israelíes.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email