Internacionales

Copiloto buscó que los pasajeros no se enteraran que estaban cayendo

En las grabaciones disponibles no se escucharon gritos hasta el momento final. Durante todo el descenso, se podía oir al copiloto respirar normalmente.

16:17 hs 26/Mar
2015
Horror

Horror

(Alemania/Clarin en base agencias) Monte Carlo/MP

 

Los pasajeros del avión de Germanwings que se estrelló el martes probablemente no fueron conscientes de lo ocurrido hasta momentos inmediatamente antes del impacto, informó la Fiscalía francesa durante una rueda de prensa.

Los investigadores han llegado a esa conclusión porque en las grabaciones disponibles no se escucharon gritos hasta el momento final, explicó Brice Robin, abogado responsable. "La muerte fue instantánea", agregó. Y detalló que la pérdida de altitud fue de “1.000 metros por minuto”.

El copiloto Andreas Lubitz al parecer hizo todo lo posible para que la gente no se diera cuenta de la caída, tal vez para que no se amotinaran. Su conducta era la de una persona con sangre fría, que sabía lo que hacía. Así se desprende de la grabación de la caja negra. En la cabina de pilotos se lo escuchaba respirar normalmente, no estaba alterado, ni tenía problemas de salud.El avión, con 150 personas a bordo, se estrelló en los Alpes franceses tras despegar de Barcelona con destino a Düsseldorf.

 

 

Foto: AFP

Titulares por email