Nacionales

Monte Carlo en el Congo: Efectivos uruguayos planean mejorar infraestructura energética en Villa Kitchanga

Villa Kitchanga queda a unos 100km de la ciudad de Goma, el camino es sinuoso, escarpado, pedregoso y a cada lado se extienden inmensas praderas tupidas de vegetación diversa. Se trata de la selva congolesa.

18:50 hs 26/Mar
2015
De Uruguay para Congo

De Uruguay para Congo

Monte Carlo en el Congo/ Por Carina Errico

Monte Carlo entrevistó a Óscar Márquez quien habló acerca de la relación de los africanos con la energía eléctrica y destacó que se realizan obras para abastecer a la villa así como proyectos para generar energía a traves de paneles solares.

Acerca de grupos armados cercanos a la localidad, Márquez especificó que existen por fuera de la villa, aunque no hubo enfrentamientos que comprometieran un accionar de las fuerzas de la ONU.

Enmarcada en este paisaje se encuentra una de las Bases uruguayas, denominada "Las Piedras", el responsable de la misma es el Capitán Oscar Márquez, quien releva en estos días luego de nueve meses de trabajo. 

Unos 170 efectivos del Ejército Uruguayo está desplegados en Kitchanga, la mayoría de ellos asegura que si bien la peligrosidad en la selva es de nivel medio, el lugar se destaca por ser         apacible la mayor parte del tiempo. 

Escuchamos la nota que realizó Carina Errico, destacada en Congo para Radio Monte Carlo.

 

FOTO: MONTE CARLO

 

Titulares por email