Nacionales

A prisión funcionario del Penal de Libertad por ingresar marihuana y celulares

La Justicia decidió el procesamiento con prisión de un funcionario carcelario que cumplía tareas como llavero en el Penal de Libertad, tras detectar que ingresaba marihuana y celulares escondidos dentro de paquetes de yerba.

07:41 hs 26/Mar
2015
El reino del revés

El reino del revés

(Poder Judicial) Monte Carlo - MDS

El Juez Letrado de Primera Instancia de Libertad, Pablo Misa, resolvió procesar con prisión a un hombre que intentó ingresar elementos prohibidos cuando se prestaba a cumplir su turno de llavero en este recinto carcelario.

El hombre de iniciales N.B.D.S., luego de pasar por el puesto de revisoría en que se encuentran los escáneres, fue detenido en el puesto 14 del Penal de Libertad por personal del DIAPP.

Al revisar sus pertenencias se le incautaron dos paquetes de yerba Canarias de 2 kilos, que contenían un kilo seiscientos treinta gramos de marihuana.

Asimismo, se le incautaron cuatro celulares: dos en los bolsillos del pantalón junto a cuatro chips de celular, uno en la bolsa de yerba y otro en su billetera.

Además se le incautaron $ 4.770 y otras sumas menores de dinero.

Conferido el caso a la Justicia, se solicitó el enjuiciamiento con prisión de N.B.D.S. por considerar que estaba cometiendo un delito de acto preparatorio de suministro de estupefacientes.

A efectos de continuar la investigación, se solicitó información sobre la titularidad de los chips de celular.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email